martes, 3 de mayo de 2011

La Justicia del Pueblo

Bin Laden ha sido capturado y se le ha arrebatado la vida.Es un hecho, todo el mundo lo sabe en este momento. Los ciudadanos estadounidenses han celebrado esto con una dicha total, incluso se ha felicitado al presidente de los Estados Unidos por su eficacia y su labor.
Considerando aparte el hecho de trabajar contra el terrorismo, ¿se ha parado la gente a pensar si esta actuación es legal?
Mucha gente justifica esto diciendo que el dirigente de Al Qaeda ha causado muchos muertos, y que, de no haberlo parado, habría causado muchos más.
Sin embargo, muchos profesionales ponen en tela de juicio que la actuación de EEUU haya sido del todo correcta, a pesar de la falta de datos que esta situación conlleva, pero hay algunas situaciones que deberíamos matizar, como, si se pudo apresar a Bin Laden de otra manera o fue objetivo de disparo tan pronto fue hallado, o si la operación se realizó con consentimiento de las autoridades del país en que fue apresado, y si esto fuese negativo, sería una violación de la soberanía de es ese país.
Debería habérsele enjuiciado, con una porción del jurado musulmán, pues todas las actuaciones deben ser llevadas a cabo con Justicia.
Os dejamos un blog aquí que puede resultaros revelador sobre ésto, aunque está en inglés.
Y una noticia que puede hacer que lo dicho arriba, sea corroborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario